La mañana de este jueves comenzó una huelga por discriminación salarial en el Colegio Nido de Águilas, en Lo Barnechea. El sindicato de profesores denuncia que los académicos extranjeros perciben casi el doble de sus salarios.

Además, el sindicato acusa que desde hace dos años los hijos de los profesores extranjeros son becados con el 100%, situación que no ocurre con los chilenos.

Lo anterior los llevó a tomar la decisión de movilizarse a las afueras del prestigioso colegio ubicado en la comuna capitalina.

El presidente del sindicato de profesores, Ramsey Lawrance, sostuvo que se sienten discrimados, ya que ellos realizan el mismo trabajo que sus pares extranjeros.

La negociación que se llevaba con las autoridades del Colegio, que encabezó el gerente general, Gonzalo Blanc, y con algunas participaciones del rector, Ralph Maurer, fracasaron.

Ante esta situación, el sindicato tomó la decisión de la huelga, la que va a continuar mientras las partes no lleguen a acuerdo, indicó el presidente del sindicato Ramsey Lawrance.