Valoración, autoestima y calidad de vida son algunos de los atributos que el Ministerio del Deporte y el Servicio Nacional de la Mujer de Los Ríos buscan imprimir en un trabajo intersectorial de colaboración mutua.

Tras un primer encuentro la seremi del Deporte, Laura Pizarro, y la directora del Sernam, Paula Cárdenas, definieron los lineamientos generales para lograr la integración de una agenda de género en las políticas públicas de ambas reparticiones.

De esta forma las autoridades coincidieron en que es necesario focalizar un trabajo intersectorial de género bajo una mirada integral que busque la calidad de vida y el desarrollo de las mujeres en la región de Los Ríos, para lo cual durante el mes de marzo se realizará la firma de un protocolo de colaboración y trabajo conjunto.

Laura Pizarro destacó que el Ministerio del Deporte, dentro de sus ejes estratégicos, busca aumentar la participación de la mujeres en la actividad física y recreativa con la finalidad de que el derecho a la práctica deportiva sea sobre la base de conceptos de igualdad y autonomía de las mujeres.

Para Paula Cárdenas lo que se busca, a través de una agenda de género para la región, es iniciar un trabajo intersectorial junto al Mindep, que permita instalar el concepto del “Buen Vivir” desde la integralidad con una mirada holística que abarque distintos aspectos a desarrollar en las mujeres en ámbitos de su vida más allá de lo profesional o el hogar.