Nacional
Ministerio del Deporte y Sernam de Los Ríos firmarán convenio de colaboración
Publicado por: Christopher Brandt
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Valoración, autoestima y calidad de vida son algunos de los atributos que el Ministerio del Deporte y el Servicio Nacional de la Mujer de Los Ríos buscan imprimir en un trabajo intersectorial de colaboración mutua.

Tras un primer encuentro la seremi del Deporte, Laura Pizarro, y la directora del Sernam, Paula C√°rdenas, definieron los lineamientos generales para lograr la integraci√≥n de una agenda de g√©nero en las pol√≠ticas p√ļblicas de ambas reparticiones.

De esta forma las autoridades coincidieron en que es necesario focalizar un trabajo intersectorial de género bajo una mirada integral que busque la calidad de vida y el desarrollo de las mujeres en la región de Los Ríos, para lo cual durante el mes de marzo se realizará la firma de un protocolo de colaboración y trabajo conjunto.

Laura Pizarro destacó que el Ministerio del Deporte, dentro de sus ejes estratégicos, busca aumentar la participación de la mujeres en la actividad física y recreativa con la finalidad de que el derecho a la práctica deportiva sea sobre la base de conceptos de igualdad y autonomía de las mujeres.

Para Paula C√°rdenas lo que se busca, a trav√©s de una agenda de g√©nero para la regi√≥n, es iniciar un trabajo intersectorial junto al Mindep, que permita instalar el concepto del ‚ÄúBuen Vivir‚ÄĚ desde la integralidad con una mirada hol√≠stica que abarque distintos aspectos a desarrollar en las mujeres en √°mbitos de su vida m√°s all√° de lo profesional o el hogar.

Tendencias Ahora