Veredicto condenatorio logró la Fiscalía del Ministerio Público de Pitrufquén, para un joven de 20 años de edad, que en abril del año 2014 asesinó con varias puñaladas a un menor de 17 años de edad.

Luego de dos días de audiencia, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco declaró culpable del delito de homicidio simple a Marcelo Reyes Sáez de 20 años de edad, quien el 26 de abril de 2014, apuñaló con un cuchillo de cocina a Camilo Hilario Colipan Paillape de 17 años de edad, causándole la muerte tras interceptarlo en la vía pública.

Durante la audiencia, el fiscal jefe de Pitrufquén, Jorge Granada, presentó como testigo presencial del crimen a un transeúnte que pasaba por el lugar en el que se registró el asesinato, quien en su declaración informó a los jueces que el victimario reía mientras apuñalaba al adolescente.

El Tribunal Oral de Temuco resolvió condenar a Reyes como autor del delito de homicidio simple, por el cual la Fiscalía está solicitando la imposición de una pena de 8 años y un día de presidio efectivo. La sentencia será leída el próximo martes 17 de febrero, a las 13:15 horas.