El perjuicio para Uruguay por la ausencia en la Copa América de Chile 2015 del delantero Luis Suárez, suspendido, es como preguntarse qué pasaría con Argentina sin Lionel Messi, dijo el técnico de la selección charrúa, Oscar Tabárez.

“Esto es lo mismo que preguntar qué pasa si Argentina no tuviese a Messi. O qué zaguero juega si España no tiene a Sergio Ramos. Casi todos los equipos dependen de su individualidad”, afirmó Tabárez en una entrevista difundida este miércoles en la página oficial de la Copa América-2015.

Suárez fue suspendido por nueve partidos internacionales por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en un partido de la primera ronda del Mundial de Brasil-2014.

El delantero del Barcelona ya cumplió una fecha de suspensión -en octavos de final del Mundial- y aún le quedan ocho partidos, por lo que no podrá jugar con Uruguay la Copa América que se realizará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.

Pese a esto, el ‘maestro’ Tabárez confía en el accionar de su equipo durante la Copa América, y en el retorno de Suárez luego de que cumpla su sanción.

“No creo que Uruguay pierda lo que tiene por no tener a Suárez, a quien sólo no va a tener para la Copa América, pero va a estar para el próximo Mundial y para las eliminatorias”, aseveró el técnico uruguayo.

“La selección que va a tener el mejor refuerzo de todas va a ser la de Uruguay con la vuelta de Suárez”, agregó Tabárez, quien calificó la sanción al delantero del Barcelona como “un ensañamiento”.

En cuanto a la Copa América, el técnico de la celeste ponderó el trabajo de su par de Argentina, Gerardo Martino, de quien dijo tener “un equipo poderoso” al que enfrentará en la primera fase en el Grupo B, que también conforman Jamaica y Paraguay.

También destacó como equipos sobresalientes a Colombia, Chile a Brasil y por supuesto Uruguay.

“Nosotros no nos bajamos de nada. Cuanto más grande sea el rival, más grande es lo que hay que conseguir”, aseveró.

Uruguay es el último campeón de la Copa América y la selección que más veces la ha ganado (15).