Más de 3 millones de pesos en especies recuperó la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Valdivia tras detener a dos individuos por receptación.

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia detuvieron a dos individuos por su participación en el delito de receptación flagrante, tras encontrarse en su poder una serie de especies producto de un hurto agravado en un domicilio particular de la ciudad.

El subcomisario de la Bricrim de Valdivia, Juan Caamaño, dijo que tras la denuncia realizada en la unidad, los funcionarios iniciaron la investigación con los antecedentes aportados por el denunciante en contra de un hombre que vivía en su domicilio. Éste se encontraba realizando arreglos, mientras el dueño de la vivienda estaba fuera de la ciudad.

El funcionario de la PDI agregó que las diligencias lograron determinar que este hombre, aprovechando la confianza y que no habían moradores en la vivienda, ingresa y sustrae especies avaluadas en más de 3 millones de pesos, intentando reducirlas a dinero para la posterior compra de pasta base de Cocaína.

Los antecedentes fueron entregados a la fiscal Ximena Valenzuela, quien dispuso que los imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.