Nacional
Fidel Espinoza acusa a UDI de querer “empatar” caso Penta con denuncia sobre nuera de Presidenta
Publicado por: Marco Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Fidel Espinoza criticó a la UDI por querer empatar el caso PENTA con el presunto tráfico de influencias que vincularían a la nuera de la presidenta Michelle Bachelet.

Esto, luego de conocerse antecedentes sobre los negocios en que estarían involucrados el hijo de la mandataria, Sebastián Davalos y su esposa Natalia Compagnon, por la compra de un terreno en Machalí y la presunta obtención de información privilegiada para realizar esta adquisición.

Lee también: La historia del crédito a empresa de nuera de Bachelet para millonario negocio en O’Higgins

El diputado Espinoza descart√≥ que ambos casos tengan una similitud y calific√≥ como “manotazos de ahogado” las acciones que realiza la UDI a ra√≠z de su bajo apoyo ciudadano en la √ļltima encuesta Adimark.

El parlamentario socialista manifest√≥ estar de acuerdo con que Sebasti√°n D√°valos realice una declaraci√≥n de patrimonio, consignando que de esta forma se lograr√° transparentar a√ļn m√°s la pol√≠tica.

El caso que involucrar√≠a a D√°valos y Compagnon toma ribetes m√°s complejos para el gobierno luego que se conociera que el millonario cr√©dito fuera otorgado un d√≠a despu√©s de que Bachelet fuera presidenta electa. Adem√°s, seg√ļn se dio a conocer, el pr√©stamo habr√≠a sido otorgado en condiciones financieramente riesgosas.

Cabe recordar que este caso sale a la luz poco tiempo despu√©s de que se conocieran detalles de una cena que se realiz√≥ en un yate en Estados Unidos, presuntamente para financiar la campa√Īa pol√≠tica de la m√°xima autoridad nacional.

Tendencias Ahora