En el Hotel La Serena Plaza ubicado en Avenida Francisco de Aguirre llegando al sector de El Faro Monumental, se llevó a cabo la votación para reina del Festival de La Serena 2015 y para “rey feo”, del mismo certamen.

Y pesó la localía. Nishmme Anaís, actual miss La Serena se quedó con el cetro, superando a connotadas figuras del jet set criollo –Blanquita Nieves y Jasmín Valdés- que vinieron desde la capital pero no pudieron con la representante de la zona.

Con siete votos Anaís se convirtió en la primera belleza en obtener la “doble corona”. “Estoy muy feliz de que ustedes, la prensa, hayan preferido a una representante de La Serena, es importante porque eso demuestra que estamos valorando más lo que hay acá, lo que tenemos nosotros”, sostuvo, minutos antes del tradicional piscinazo, con el cual deslumbró los reporteros que pasada la 1 de la tarde volcaban todas sus fuerzas al apostolado periodístico.

Rey Feo

Con mucho menos belleza, pero con una simpatía a prueba de balas, Roberto Dueñas, arrasó en la competencia para rey feo. El ex opinólogo, ex figura de televisión y ex esposo de Marlen Olivarí, no tuvo competencia y con 11 votos se convirtió en el soberano del Festival de La Serena.

“Me lo tomo como un reconocimiento, más allá de que sabemos que esto es un juego, igual uno se pone contento que los periodistas te tengan cariño”, expresó, emocionado Dueñas, quien al igual que Nisshme se tiró a la piscina, pese a que tanto la prensa como los asistentes en general, le suplicaban que no lo hiciera.

El show continúa esta noche cuando a las 21:15 horas suba al escenario del Faro Monumental la intérprete nacional Myriam Hernández. También está contemplada la presentación del humorista Jorge Alís y los Vásquez.

Roberto Dueñas | Facebook

Roberto Dueñas | Facebook