Dos viviendas completamente destruidas y 7 personas damnificadas, fue el resultado de un incendio registrado la mañana de este miércoles en el sector oriente de Osorno, hecho que movilizó a decenas de Bomberos.

Las viviendas siniestradas, de propiedad de los hermanos Román Cartagena y Jhony Cartagena, se emplazaban en la intersección de calle Guillermo Hosltein con pasaje Los Eucaliptus, ambas construidas de manera cercana, lo que facilitó la propagación del fuego por las dependencias y agregados que mantenían.

El Tercer comandante de Bomberos, Felipe Ponce, entregó el detalle de la emergencia, relatando que tras un arduo trabajo se logró cortar la propagación del fuego a un tercer inmueble, tras lo cual se abocaron a las labores de contención.

En primer minuto la situación se tornó critica dado que el fuego avanzaba de manera rápida, mientras que los vecinos daban cuenta a los voluntarios que allí residían menores de edad, los cuales no sabían si habían salido o permanecían en el interior.

Ponce, dijo que tras escuchar el temor de los vecinos se coordinó de manera inmediata la entrada y registro de las viviendas, tras lo cual se comprobó que afortunadamente los niños fueron sacados de los inmuebles.

Por su parte Sandra, habitante del domicilio donde se origina el fuego, señaló que en la mañana se encontraba lavando ropa cuando advirtió que desde la lavadora emanaba el fuego, por lo que sólo reaccionó para sacar a sus hijos.

La mujer hizo un llamado a las autoridades y a la misma comunidad a brindarles ayuda en lo posible, considerando que sólo quedaron con lo puesto, donde como madre le preocupa la situación de sus hijos.

Mencionar que una vez controlada la emergencia, fue el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos quienes revisaron las dependencias, no obstante ello el alto grado de carbonización –informaron- impidió establecer el punto exacto y causa del origen del fuego.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)