Nacional
Incendio destruyó dos viviendas en Osorno
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos viviendas completamente destruidas y 7 personas damnificadas, fue el resultado de un incendio registrado la ma√Īana de este mi√©rcoles en el sector oriente de Osorno, hecho que moviliz√≥ a decenas de Bomberos.

Las viviendas siniestradas, de propiedad de los hermanos Román Cartagena y Jhony Cartagena, se emplazaban en la intersección de calle Guillermo Hosltein con pasaje Los Eucaliptus, ambas construidas de manera cercana, lo que facilitó la propagación del fuego por las dependencias y agregados que mantenían.

El Tercer comandante de Bomberos, Felipe Ponce, entregó el detalle de la emergencia, relatando que tras un arduo trabajo se logró cortar la propagación del fuego a un tercer inmueble, tras lo cual se abocaron a las labores de contención.

En primer minuto la situación se tornó critica dado que el fuego avanzaba de manera rápida, mientras que los vecinos daban cuenta a los voluntarios que allí residían menores de edad, los cuales no sabían si habían salido o permanecían en el interior.

Ponce, dijo que tras escuchar el temor de los vecinos se coordin√≥ de manera inmediata la entrada y registro de las viviendas, tras lo cual se comprob√≥ que afortunadamente los ni√Īos fueron sacados de los inmuebles.

Por su parte Sandra, habitante del domicilio donde se origina el fuego, se√Īal√≥ que en la ma√Īana se encontraba lavando ropa cuando advirti√≥ que desde la lavadora emanaba el fuego, por lo que s√≥lo reaccion√≥ para sacar a sus hijos.

La mujer hizo un llamado a las autoridades y a la misma comunidad a brindarles ayuda en lo posible, considerando que sólo quedaron con lo puesto, donde como madre le preocupa la situación de sus hijos.

Mencionar que una vez controlada la emergencia, fue el Departamento de Estudios T√©cnicos de Bomberos quienes revisaron las dependencias, no obstante ello el alto grado de carbonizaci√≥n ‚Äďinformaron- impidi√≥ establecer el punto exacto y causa del origen del fuego.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/bskh
Tendencias Ahora