Se postergó el paro de los servicios SAPU de la comuna de Valdivia, programado para este domingo, luego que el servicio de salud acercara posiciones a las demandas de los funcionarios tras encuentro entre las partes.

Así fue dicho a La Radio por el vocero de los funcionarios de los SAPU, el medico Rodrigo Durán, quien señaló que en la tarde de este viernes se reunieron con el director del servicio de salud de Valdivia, Doctor Patricio Rosas, además del director de Servicios Integrados de Servicios de Salud y Educación Municipal, Víctor Escalona, con quienes analizaron sus demandas.

Durán señaló que en el encuentro se percataron de la buena intención del servicio de salud a otorgar soluciones a sus demandas, comprometiéndose a entregarles una propuesta el próximo jueves, por lo que los funcionarios del SAPU acordaron posponer el paro programado para este domingo.

El vocero de los trabajadores de los servicios SAPU de la comuna, aclaró que pese a que finalmente serán los funcionarios quienes determinarán si el paro se reprograma para una nueva fecha o finalmente se desiste, dependiendo de la propuesta que reciban, se mostró confiado que se alcanzará un acuerdo que les beneficiará.