Se espera que unos 40 mil vehículos lleguen hasta la región de Valparaíso durante este fin de semana debido al recambio de turistas. Ante ello, Carabineros dispondrá de diversas medidas de contingencia.

Así lo aseguró el teniente de la Prefectura de Valparaíso de Carabineros y quien está a cargo de los operativos en la ruta 68, Carlos Gamboa, quien señaló que en la vía se realizarán diversos controles de velocidad, principalmente en las plazas de peaje de Lo prado y Zapata.

Gamboa no descartó la ampliación de las vías en dirección a Valparaíso si es que la contingencia así lo amerita, señalando que la empresa concesionaria de la carretera implementaría la totalidad de las vías, si es que el flujo sobrepasa los 3 mil automóviles por hora.

Según lo señalado por el teniente de Carabineros, los visitantes que llegan a la región este fin de semana, en su mayoría regresan a la capital el día domingo, por lo que se aplicarían medidas para facilitar el retorno de los automóviles.

Para quienes se dirijan a la región Metropolitana durante el domingo 1 de febrero, se implementará el sistema 3×1 en dirección a Santiago a partir de las 10:30 horas entre el Enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata.