Una baja en el número de visitantes registraron los empresarios de Los Saltos del Laja en la primera etapa del verano, fenómeno que esperan revertir durante el mes de febrero con el recambio de turistas.

Jorge Rodríguez, delegado Municipal de Los Ángeles, detalló que aunque no existen cifras exactas, quienes trabajan en la principal postal turística de la provincia han dado cuenta de un leve descenso en relación a temporadas anteriores, lo que atribuyen a un estancamiento de la economía.

En ese sentido, el personero sostuvo que la delegación tiene un énfasis en el fomento productivo, mejorando la infraestructura para potenciar las condiciones del destino. Es por ello, que invitó a la comunidad a visitar las cascadas, la cual ofrece una amplia gama de atractivos.

Con respecto a las medidas de seguridad implementadas en las inmediaciones de Los Saltos del Laja, el mayor Carlos Jara, comisario de Los Ángeles, sostuvo que más allá del resguardo de Carabineros, la comunidad debe mantener una actitud de autocuidado para evitar tragedias.

Cabe mencionar que personal del SAMU y Carabineros han desarrollado distintas actividades de prevención en las inmediaciones de las cascadas, con el fin de evitar nuevas muertes por inmersión, ya que en lo que va de la temporada estival, cuatro personas han muerto en el destino turístico por esta causa.