Aunque algunas afortunadas logran recuperar la figura casi inmediatamente después de dar a luz, la mayoría de las mujeres quedan con algunos kilos de más, estrías o flacidez. Por lo mismo, unas imágenes de la modelo rusa Elena Perminova causaron tanto revuelo.

La bella rubia de 28 años participó en una sesión de fotos para la revista Vogue Rusia, donde posó completamente desnuda luciendo una espectacular figura a sólo dos meses de tener a su tercer hijo.

La situación desató la furia de algunas féminas en redes sociales, que la acusaron de angustiar a otras madres que no han conseguido lo mismo e imponer un canon de belleza restrictivo y casi imposible de alcanzar.

Lee en Página 7: 5 cosas que jamás debes decirle a una mujer con depresión postparto

Según dijo Perminova al diario británico Daily Mail, comenzó a ejercitarse sólo dos semanas después de parir, pese a que tuvo una cesárea. “No existían descansos en los fines de semana”, enfatizó.

Ante esto, surgieron inmediatas críticas por parte de cibernautas que indicaban que no todas las mujeres pueden lograr este desafío en forma tan rápida, y que incluso podía ser peligroso ejercitarse pocos días después de una cirugía.

Al respecto, la modelo que “normalmente los médicos dicen sí al deporte sólo tres meses después de dar a luz. Pero comencé temprano, sólo dos semanas después, a pesar de que tuve una cesárea. El médico me lo permitió porque me sentí bien”.

Perminova dijo también que gracias al hecho de que los músculos tienen buena memoria, fue fácil para ella ejercitarse.

“Antes del embarazo me hice fan del fitness. Fui al gimnasio, me ejercité, me agoté y pronto podía levantar fácilmente 20 kilos. Durante el embarazo tuve que renunciar a los deportes por razones médicas, pero luego volví. Y aquí está el resultado. No pasó mucho tiempo”, explicó.

Asimismo, indicó que no era muy fanática de los deportes, sino que sólo tenía una fuerte voluntad. “Antes de ejercitarme visualizo el resultado deseado: una cintura delgada, caderas provocadoras, brazos bien tonificados. Luego la energía y la pasión llega”, aseguró.

En la revista indicaron que Perminova -quien es esposa del magnate de medios y ex espía de la KGB soviético, Alexander Lebedev- posó desnuda porque “no tiene nada que ocultar. Lo que es mejor, es que ella tiene algo que mostrar”.

Vogue Rusia

Vogue Rusia