El volante chileno Marcelo Díaz podría cambiar de equipo prontamente, saliendo del Basilea de Suiza, donde no ha logrado toda la regularidad deseada en la presente temporada.

En ese contexto ya existen clubes interesados en sumar al mediocampista nacional, apareciendo el América de México en primer línea según informa el sitio azteca Mediotiempo, donde el propio representante del jugador, Alejandro Santiesteban indicó que “hemos hablado ya con el América de México, es cierto que ya hemos tenido contacto, se ha cambiado con ellos información y poco más le puedo comentar”.

Por su parte el directivo del Basilea, Georg Heitz, afirmó a la edición impresa de El Mercurio que “no puedo adelantar nada sobre el interés del América de México. Díaz es un gran jugador para nosotros, pero si llega una oferta buena tanto para el club como para él, lo analizaremos”.

Las primeras informaciones indican que cuatro millones de dólares podrían acercar el acuerdo entre los clubes para que Díaz, de 28 años, se transforme en el quinto extranjero que integre el plantel del cuadro mexicano.