El máximo líder norcoreano Kim Jong-Un, dijo que Pyongyang no se quedará de brazos cruzados “con perros rabiosos ladrando” acerca de derrocar su sistema socialista, en aparente respuesta a comentarios del presidente estadounidense, Barack Obama, que dijo que el régimen de Pyongyang estaba condenado al fracaso, según informó la prensa estatal el sábado.

Kim hizo estas declaraciones en tanto supervisaba unas maniobras conjuntas de la armada y la fuerza aérea norcoreanas, simulando un ataque contra un portaaviones estadounidense apostado en Corea del Sur, segun la agencia de prensa oficial norcoreana (KCNA).

La fuente no dio detalles sobre el lugar y fecha de los simulacros de guerra, pero se cree que tuvieron lugar el viernes.

Kim dijo que Corea del Norte está dispuesta a enfrentar “cualquier tipo guerra, ya sea con fuerzas armadas convencionales o una guerra nuclear”.

En una entrevista difundida en YouTube, realizada en la Casa Blanca el 22 de enero, Obama mencionó la eventual caída del régimen de Corea del Norte, país que calificó como “la más aislada, más sancionada y desconectada nación de toda la Tierra”.