Internacional
EEUU, Francia y Reino Unido condenan ejecución de rehén japonés por el Estado Islámico
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Washington, Par√≠s y Londres condenaron duramente la ejecuci√≥n de un reh√©n japon√©s anunciada el s√°bado por el grupo Estado Isl√°mico, calific√°ndola como un acto “odioso” y “despreciable”.¬†

“Estados Unidos condena el odioso asesinato del ciudadano y periodista japon√©s Kenji Goto por el grupo terrorista EI”, declar√≥ el presidente Barack Obama en un comunicado.

“Somos solidarios con el primer ministro (Shinzo) Abe y el pueblo japon√©s en la denuncia de este acto b√°rbaro”, agreg√≥.

El presidente franc√©s Fran√ßois Hollande tambi√©n manifest√≥ su solidaridad con Jap√≥n, y calific√≥ en un comunicado de “acto brutal” la ejecuci√≥n de Goto.

“Condeno firmemente lo que parece ser el despreciable y terrible asesinato de Kenji Goto”, declar√≥ a su vez el primer ministro brit√°nico David Cameron en un comunicado, en el que afirma que el EI ha demostrado una vez m√°s “ser la encarnaci√≥n del mal”.¬†

Jap√≥n “tiene raz√≥n al no inclinarse ante el terrorismo”, prosigui√≥. Londres intercambi√≥ informaciones con Tokio acerca de la gesti√≥n de las tomas de rehenes, seg√ļn informaron representantes brit√°nicos la semana pasada.

Tras haber multiplicado las amenazas en los √ļltimos d√≠as, el EI anunci√≥ la decapitaci√≥n de Goto en un video difundido en Twitter por el √≥rgano medi√°tico de grupos yihdistas Al-Furqan, pero su autenticidad a√ļn no ha sido confirmada.

En las imágenes se ve al rehén vestido con ropa naranja y arrodillado y a su lado a un hombre enmascarado, vestido completamente de negro y con un cuchillo en su mano. El video termina con la imagen de la cabeza del rehén colocada sobre su cuerpo.

El 24 de enero el EI anunció, en otro video, la ejecución del también japonés Haruna Yukawa, capturado en agosto en Siria. El nuevo video no hace mención alguna del piloto jordano al cual el EI también amenazó con ejecutar.

Desde agosto pasado, el grupo yihadista reivindicó la ejecución, además de los dos rehenes japoneses, de cinco occidentales, tres estadounidenses y dos británicos.

URL CORTA: http://rbb.cl/bs0u
Tendencias Ahora