El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, señaló que la concurrencia de concejales a declarar en el marco de la acción legal que presentó Carlos Moreno en su contra reafirma que se trata de una acusación política que carece de fundamentos técnicos.

Recordemos el Director del Departamento Municipal de Salud, Carlos Moreno, se querelló contra de Krause por acoso laboral, puesto que le habría solicitado la renuncia en abril del 2013 bajo el argumento que el personero no cuenta con su confianza para desempeñarse en el cargo que ostenta hace más de cinco años.

Sin embargo lejos de aceptar la solicitud, Carlos Moreno dijo que permanecerá en el cargo bajo el argumento que éste tiene la calidad de planta. De hecho, su posición fue avalada por un fallo de Contraloría que determinó que la petición de renuncia es ilegal.

Al respecto el alcalde Esteban Krause dijo estar tranquilo porque con Moreno han tenido diferencias, pero la relación laboral se ha desarrollado en el marco del respeto, y enfatizó que la querella que enfrenta por acoso laboral es una acusación política careciendo de argumentos técnicos.

Respecto a la comparecencia ante tribunales por parte de algunos concejales que fueron citados, Krause sostuvo que cada edil tiene la facultad para decidir si acude o no, por lo que a su juicio ésto reafirma que la acción legal tiene un trasfondo político.

El jefe comunal fue más lejos y recordó que la ciudadanía votó hace dos años por un cambio de administración comunal, la cual por décadas estuvo en manos de la derecha y eso significa renovar la administración municipal, por lo que llamó a los detractores a convencerse de aquello.