La tasa de desempleo registró un aumento en la región de Los Lagos en relación al mismo trimestre de 2013, alcanzando un 4,1% de desocupación de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísiticas.

Las cifras corresponden al informe de Empleo Regional del INE y pese a este incremento de 1,4% en relación al año pasado, la región continua como la tercera con menor índice de desempleo, tras Magallanes y Aysen, siendo un 6% la media nacional.

La seremi de Economía, Carmen Muñoz, se refirió a las cifras indicando que pese a que la zona ha seguido creciendo igual ha sido afectada por la desaceleración.

En tanto, José Pacheco, presidente de la CUT en la provincia de Llanquihue, indicó que se necesitan políticas públicas que puedan fortalecer el empleo informal.

La rama que más incide en la generación de empleos es Agricultura, Ganadería, Caza y Silvicultura con 10.480 puestos de trabajo adicionales, mientras que la rama que más cae es Industrias Manufactureras, con 10.090 ocupados menos.

La Población Económicamente Activa compuesta por los ocupados y desocupados, corresponde a 434.460 personas para el trimestre móvil Octubre– Diciembre del año 2014.

Respecto al mismo trimestre móvil del año anterior, presenta un crecimiento de 0,7%, igual a 3.160 personas más, que están trabajando o buscando trabajo en la Región de Los Lagos.