En Colo Colo se preparan con todo para el crucial encuentro de este domingo ante O’Higgins en Rancagua. Los dirigidos por Héctor Tapia irán con la obligación de conseguir los 3 puntos, para poder entrar en la lucha por el Clausura.

A raíz del importante partido del fin de semana, el delantero albo Felipe Flores valoró la importancia de la victoria, señalando que si no ganan ante el “capo de provincia” se complicarán las aspiraciones por el título.

“Obviamente que se complica, porque se estarían arrancando otros rivales que después nos costaría mucho alcanzarlos, es un torneo bastante corto, unos 3 o 6 puntos abajo pueden ser clave, tenemos como meta ganar estos 3 partidos y meternos en la pelea por el Clausura”, comentó.

Además, Flores elogió al rival de turno y mencionó que si Colo Colo quiere ganar deberá estar muy atento con la rapidez de sus delanteros.

“Es un equipo que presiona y corre mucho, que hace varios torneos viene con un esquema que le ha dado muchos resultados, lamentablemente ahora no tuvo un arranque esperado, pero tiene jugadores de calidad. En Rancagua se hacen muy fuertes con su gente, va a ser un partido muy complicado, y hay que estar atentos porque de mitad de campo hacia arriba tienen jugadores muy rápidos”, sentenció.

Y el atacante del “cacique” tuvo palabras para la nueva incorporación del elenco “popular”. Se trata del paraguayo Leonardo Cáceres, quién viene a reforzar la zona defensiva ante la ausencia de Julio Barroso.

“Desde que llegó ha entrenado con el equipo, lo hemos visto de buena manera, viene con una excelente condición física, es un camión en la defensa así que le deseo el mayor de los éxitos. Se ve que viene con muchas ganas y mucha ilusión. Si tiene la posibilidad de entrar el domingo que lo haga de la mejor manera, esperemos que sea la pieza faltante en el equipo, ante la ausencia de Julio”, dijo.

Pero parece que con una buena noticia llega otra mala, en referencia a la sorpresiva lesión de Jaime Valdés entrenando por “La Roja. Flores comentó que es una baja sumamente importante, y de paso señaló que espera que su compañero se recupere pronto.

“Estaba muy ilusionado con ir a la selección, lamentablemente sufrió una lesión que lo deja lejos de Colo Colo, es una baja sensible, está muy triste, no ha venido porque está con reposo, pero esperamos que se pueda recuperar pronto”, dijo.

Y el delantero colocolino se refirió como a una asignatura pendiente la participación del “cacique” en la Copa Libertadores, comentando que su objetivo es llegar lo más lejos posible, ya que la hinchada y la institución lo piden.

“La Copa Libertadores es algo fundamental para nosotros y para el hincha que lo viene esperando hace mucho tiempo al igual que la institución. No queremos solo participar en la competición, queremos llegar los más lejos posible, ojalá salir campeón pero sin dejar de lado el torneo nacional que también es muy importante”, señaló.

Finalmente, el delantero habló de su no tan agradable situación en Colo Colo, teniendo que mirar varios partidos del Clausura desde la banca. Flores se mostró esperanzado con poder ser titular y demostrar sus capacidades ante jugadores llenos de experiencia dentro del plantel.

“Está bastante complicada la lucha por ser titular , hay jugadores bastante interesantes de mucha categoría con un currículum extraordinario, pero como lo dije desde el primer momento me quedaré en Colo Colo para luchar y tener una posibilidad con goles o con buenos partidos. Me trataré de ganar la confianza de “Tito” para poder jugar algún partido desde el arranque, aunque por decisión técnica los minutos que me toque jugar lo haré de la mejor manera posible”, finalizó.