El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, jugará la final del Abierto de Australia ante el británico Andy Murray al batir al suizo Stan Wawrinka, defensor del título, en cinco sets, por 7-6 (7/1), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0, este viernes en Melbourne.

Djokovic disputará el domingo su 15ª final del Grand Slam. En su palmarés figuran siete títulos grandes, entre ellos el último Wimbledon, que conquistó en julio de 2014. En Australia buscará su quinto trofeo, tras haber ganado en 2008 y de 2011 a 2013.

El jugador de Belgrado tuvo que emplearse a fondo para eliminar al defensor del título este viernes pero su resistencia desde el fondo de la pista y su excelente servicio le permitieron hacerse con la victoria.

De esta forma se cobró venganza de la eliminación en cuartos de final el año pasado ante Wawrinka, que en su camino hacia el título le ganó 9-7 en el quinto set en un partido para el recuerdo.

El domingo se disputará la final entre dos de los mejores tenistas de los últimos años. Los duelos entre Murray y Djokovic se han convertido en un clásico del tenis. Se han enfrentado en 23 ocasiones, con un balance favorable al serbio de 15 victorias por 8 del escocés.

‘Djoko’ privó a Murray de ganar en Melbourne en 2011 y 2013, mientras que el escocés logró sus dos títulos de Grand Slam, US Open 2012 y Wimbledon 2013, en finales ante el serbio.