En la última audiencia de alegatos de la demanda laboral del ex gerente de Penta, Hugo Bravo, la defensa de los controladores del Holding exigió el rechazo a la acción judicial en todas sus partes, y “una ejemplificadora condena en costas”. La sentencia del veredicto se fijó para el próximo 11 de febrero.

Sin la presencia del ex gerente de Penta, Hugo Bravo, se realizó la última audiencia de alegatos por la demanda laboral del ex ejecutivo del holding contra sus controladores, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, alegando despido injustificado y daño moral, pidiendo 2 mil 300 millones de pesos de indemnización.

Esto, porque Bravo alega que se le despidió haciéndole firmar un finiquito pese a atravesar por un complejo momento emocional y de salud mental, en el que no tenía plenas facultades para entender los documentos a firmar.

Esto además fechando el 14 de julio de 2014 documentos que se firmaron el 29 del mismo mes.

Sin embargo, la defensa de Penta descartó todas las acusaciones, pidiendo al tribunal que rechace la demanda en todos sus puntos y obligue al pago de costas.

El abogado de Penta, Álvaro Pizarro, señaló que el testimonio del notario Patricio Raby es claro al mencionar detalladamente que Hugo Bravo firmó frente a él los documentos, sin objeciones algunas y sin advertir que se evidenciara que no comprendiera el contenido del finiquito.

El abogado de Hugo Bravo, Anderson Weldt, dijo que las declaraciones de los controladores de Penta en procesos paralelos a la demanda laboral contradicen por completo la versión del notario Patricio Raby.

Para el 11 de febrero a las 16:00 horas se agendó en el Segundo Juzgado de letras del Trabajo de Santiago la lectura de la sentencia en esta demanda.