Un nuevo accidente de tránsito se registró en el cruce que conduce hacia la ruta Interportuaria, desde el lado de Talcahuano. La Dirección de Tránsito del puerto analizará el punto, que está regulado por un semáforo.

El incidente comprometió a un camión con acoplado, cargado, que se desplazaba por Colón desde Talcahuano, y pretendía tomar la ruta Interportuaria, pero al girar hacia la izquierda, a la altura de la pesquera Blumar, un automóvil menor se estrelló con su costado derecho, en la rueda delantera.

El conductor del vehículo menor no habría respetado el semáforo en rojo y fue trasladado por el SAMU al hospital Las Higueras, tras ser inmovilizado por Bomberos, comentó el teniente primero de la 5ª compañía, Reinaldo Pedreros.

El cruce se apunta como uno de los lugares con mayor incidencia de accidentes de tránsito de la zona, a tal punto que en la última semana se registraron colisiones día por medio, afortunadamente sin consecuencias fatales, pero el riesgo es grande.

La Dirección de Tránsito tomó cartas en el asunto y analizará las condiciones del lugar, donde un análisis preliminar advierte cierta confusión de los automovilistas con los tiempos de los semáforos y un desapego a la normas del tránsito, comentó Enrique Cores, director de la unidad.

Debido a la colisión de esta mañana, el tránsito quedó interrumpido y los vehículos debieron sortear a los automóviles involucrados subiendo a las veredas, ciclovía y áreas verdes.