Nacional
Un herido tras colisión de camión y vehículo menor en Talcahuano
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo accidente de tránsito se registró en el cruce que conduce hacia la ruta Interportuaria, desde el lado de Talcahuano. La Dirección de Tránsito del puerto analizará el punto, que está regulado por un semáforo.

El incidente comprometió a un camión con acoplado, cargado, que se desplazaba por Colón desde Talcahuano, y pretendía tomar la ruta Interportuaria, pero al girar hacia la izquierda, a la altura de la pesquera Blumar, un automóvil menor se estrelló con su costado derecho, en la rueda delantera.

El conductor del veh√≠culo menor no habr√≠a respetado el sem√°foro en rojo y fue trasladado por el SAMU al hospital Las Higueras, tras ser inmovilizado por Bomberos, coment√≥ el teniente primero de la 5¬™ compa√Ī√≠a, Reinaldo Pedreros.

El cruce se apunta como uno de los lugares con mayor incidencia de accidentes de tr√°nsito de la zona, a tal punto que en la √ļltima semana se registraron colisiones d√≠a por medio, afortunadamente sin consecuencias fatales, pero el riesgo es grande.

La Dirección de Tránsito tomó cartas en el asunto y analizará las condiciones del lugar, donde un análisis preliminar advierte cierta confusión de los automovilistas con los tiempos de los semáforos y un desapego a la normas del tránsito, comentó Enrique Cores, director de la unidad.

Debido a la colisi√≥n de esta ma√Īana, el tr√°nsito qued√≥ interrumpido y los veh√≠culos debieron sortear a los autom√≥viles involucrados subiendo a las veredas, ciclov√≠a y √°reas verdes.

Tendencias Ahora