Nacional
Subsecretario de Hacienda por miembros del SII involucrados en caso Penta: Es una situación aislada
Publicado por: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan las diligencias en el marco del caso Penta donde el SII explic√≥ que la nueva querella en contra de los ex controladores de Penta, Carlos D√©lano y Carlos Lav√≠n, a√ļn no tiene una fecha para ser presentada, y que adem√°s, los contratos forward con la empresa Siglo Outsourcing no ser√≠an incluidos.

El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michael Jorratt, dijo que se siguen investigando los antecedentes sobre las boletas ideológicamente falsas.

Por su parte el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, afirmó que el caso Penta es una situación aislada, haciendo referencia a los funcionarios del SII que están involucrados en el hecho y que serán formalizados o participarán de las audiencias.

Por otra parte, el Fiscal Nacional, Sabas Chahu√°n, conf√≠a en el √©xito de la investigaci√≥n en el caso Penta a pesar de que existan pol√≠ticos involucrados “La fiscal√≠a trabaja buscando el √©xito de una persecuci√≥n penal eficiente con pleno respeto a las garant√≠as con el principio de objetividad”, afirmando que “da lo mismo” la profesi√≥n de los involucrados.

Tendencias Ahora