Nacional
Seremi de agricultura de Los Lagos espera la exportación de 16 mil cabezas de ganado a China en 2015
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de agricultura de Los Lagos, Pamela Bertín, informó que las más de 7 mil vaquillas lecheras de raza Holstein que fueron enviadas a china, ya llegaron a su destino, marcando un hito en el país y generando una oportunidad para ampliar dicho negocio en el sector.

Bertín aseguró que existen tres organizaciones empresariales interesadas en continuar con las exportaciones, adelantando que se espera enviar al menos 16 mil cabezas de ganado.

Por su parte, Jose Antonio Alcázar, presidente de la Sociedad Agrícola Ganadera, SAG, indicó que podría haber un impacto en el corto plazo en cuanto a un déficit y una eventual un alza de precios en dicho tipo de animales.

El representante de los ganaderos se√Īal√≥ que a largo plazo esperan reducir el env√≠o de animales vivos y reemplazarlos por material gen√©tico, a objeto de desarrollar una ganader√≠a que permita abastecer el mercado chino, no s√≥lo con animales vivos, sino que con embriones, puesto a que se busca animales con caracter√≠sticas espef√≠ficas caracter√≠sticas para la producci√≥n de leche.

Por su parte, las autoridades del SAG tendrán el jueves próximo una reunión para evaluar el proceso que se efectuó a fines de diciembre y de esa manera optimizar de mejor manera los futuros envíos.

Tendencias Ahora