La presidenta regional de los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero en Los Lagos, Angélica Ampuero, criticó a quienes han realizado reclamos por el paro de funciones de los integrantes a honorarios del SAG el pasado lunes.

Ampuero sostuvo que el balance de la paralización fue positivo, ya que la mayoría de los funcionarios a honorarios no trabajaron, alcanzando en la región un total de 80 personas que se desempeñan a través de esta modalidad.

La dirigenta regional respondió a quienes han criticado la paralización por la pérdida económica que significó el cese de funciones, insistiendo que la mayoría de los reclamos son políticos y en defensa de los intereses de los empresarios.

Prosiguió Ampuero que una cosa es criticar por las pérdidas económicas y otra por ayudar a quienes, a futuro, recibirán una pensión miserable, insistiendo que mejor es preocuparse de quienes están perdiendo tiempo en materia de cotizaciones.

Hasta el momento han continuado las conversaciones entre los funcionarios a honorarios y de planta con la dirección nacional del SAG para abordar el tema y definir los lineamientos a futuro, no descartando, por parte de los trabajadores, realizar otra paralización de no llegar a un acuerdo.