Nacional
Presidente del Colegio de Profesores de Bío Bío se mostró disconforme con Reforma Educacional
Publicado por: Sebastián Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Disconforme se manifestó el presidente del Colegio de Profesores de la provincia de Bío Bío, Boris Figueroa, con la reforma a la educación que se aprobó este lunes en el congreso.

Figueroa se√Īal√≥ que no se puede estar conforme con una reforma que termin√≥ siendo distinta a como se plante√≥ de un principio.

Además dijo que los sostenedores de los colegios particulares lograron manipular a sus apoderados para influenciar al gobierno y modificar la ley de acuerdo a sus necesidades económicas.

Asimismo, Figueroa indicó que con esta reforma se van a tener todas las medidas legales para continuar con el lucro, poniendo como ejemplo que ahora se podrá arrendar establecimientos educacionales y el hecho que los sostenedores podrán tener un sueldo.

El presidente del Colegio de Profesores de la provincia de B√≠o B√≠o se√Īal√≥ tambi√©n hay cosas en las que se logra avanzar, como la eliminaci√≥n del copago y la selecci√≥n de alumnos, pero puntualiz√≥ que de todas formas los colegios particulares intentar√°n eludir la ley en este √ļltimo punto.

Tendencias Ahora