Disconforme se manifestó el presidente del Colegio de Profesores de la provincia de Bío Bío, Boris Figueroa, con la reforma a la educación que se aprobó este lunes en el congreso.

Figueroa señaló que no se puede estar conforme con una reforma que terminó siendo distinta a como se planteó de un principio.

Además dijo que los sostenedores de los colegios particulares lograron manipular a sus apoderados para influenciar al gobierno y modificar la ley de acuerdo a sus necesidades económicas.

Asimismo, Figueroa indicó que con esta reforma se van a tener todas las medidas legales para continuar con el lucro, poniendo como ejemplo que ahora se podrá arrendar establecimientos educacionales y el hecho que los sostenedores podrán tener un sueldo.

El presidente del Colegio de Profesores de la provincia de Bío Bío señaló también hay cosas en las que se logra avanzar, como la eliminación del copago y la selección de alumnos, pero puntualizó que de todas formas los colegios particulares intentarán eludir la ley en este último punto.