Película de Nicolás López protagonizada por Keanu Reeves es adquirida por Lionsgate

Knock Knock
Knock Knock
visitas

El paso de Knock Knock por el Festival de Cine de Sundance ha sido todo un éxito. El thriller sexual protagonizado por Keanu Reeves, producido por Sobras, dirigido por Eli Roth (Hostel) y escrito por Nicolás López y Guillermo Amoedo logró una gran acogida por el público y la crítica.

En sintonía con este triunfo, el film -en el que también actúan las chilenas Ignacia Allamand y Lorenza Izzo- acaba de ser comprado en 2.5 millones de dólares por la importante compañía Lionsgate. Un acuerdo inédito dentro del cine nacional.

“Estamos felices de hacer este anuncio tras intensas negociaciones con ocho estudios y de pasar por un festival como Sundance como una de las películas con mejor crítica de los medios especializados y del público. Lionsgate es un estudio que mezcla lo mejor del cine independiente y comercial”, destaca Nicolás López desde el festival donde la película hizo su premiere mundial.

La venta ha sido calificada como uno de los negocios de mayor volumen para cine de género que se han cerrado en el festival y es una cifra inédita para producciones nacionales.

Chilewood pasó de ser un sueño a una realidad

El importante acuerdo, y el éxito general de Knock Knock en el festival estadounidense, consolida la idea de Chilewood, concepto creado por López y Asensio basado en atraer inversiones y talentos de talla internacional a Chile, para desarrollar proyectos -rodados en locaciones y con equipos nacionales- pero producidos para el mercado mundial. Es la cuarta película que Sobras realiza bajo este plan.

“Esta venta es la prueba de que el modelo de Chilewood que creamos Miguel Asensio y yo, pasó de ser un sueño a una realidad”, señala López.

Carlos Hansen, gerente de Bf Distribution, compañía que distribuirá la cinta en Chile, elogia el modelo ideado por la productora Sobras: “Para poder competir con el resto de productores americanos se deben desarrollar diferentes modelos de negocios y en esta oportunidad se creó un fondo de inversión con otros países de América Latina desde antes del rodaje. Nos interesa potenciarlos, porque están pensando la industria de otra forma“, explica.

Y no solamente se refiere al éxito de Knock Knock en ventas: The Stranger, otra cinta ideada bajo este modelo también se vendió recientemente a IFC luego de ganar el Festival de Sitges, el más importante del género en el mundo.

La cinta de terror, producida por Sobras, será estrenada este año en Chile, al igual que Knock Knock. Todo esto a través del sello Bf Distribution (con su división para cine chileno, Market Chile).

The Stranger la tercera película de Chilewood, es presentada por Eli Roth y cuenta nuevamente con la participación de Nicolás López, Miguel Asensio y la dirección de Guillermo Amoedo.

    visitas

El paso de Knock Knock por el Festival de Cine de Sundance ha sido todo un éxito. El thriller sexual protagonizado por Keanu Reeves, producido por Sobras, dirigido por Eli Roth (Hostel) y escrito por Nicolás López y Guillermo Amoedo logró una gran acogida por el público y la crítica.

En sintonía con este triunfo, el film -en el que también actúan las chilenas Ignacia Allamand y Lorenza Izzo- acaba de ser comprado en 2.5 millones de dólares por la importante compañía Lionsgate. Un acuerdo inédito dentro del cine nacional.

“Estamos felices de hacer este anuncio tras intensas negociaciones con ocho estudios y de pasar por un festival como Sundance como una de las películas con mejor crítica de los medios especializados y del público. Lionsgate es un estudio que mezcla lo mejor del cine independiente y comercial”, destaca Nicolás López desde el festival donde la película hizo su premiere mundial.

La venta ha sido calificada como uno de los negocios de mayor volumen para cine de género que se han cerrado en el festival y es una cifra inédita para producciones nacionales.

Chilewood pasó de ser un sueño a una realidad

El importante acuerdo, y el éxito general de Knock Knock en el festival estadounidense, consolida la idea de Chilewood, concepto creado por López y Asensio basado en atraer inversiones y talentos de talla internacional a Chile, para desarrollar proyectos -rodados en locaciones y con equipos nacionales- pero producidos para el mercado mundial. Es la cuarta película que Sobras realiza bajo este plan.

“Esta venta es la prueba de que el modelo de Chilewood que creamos Miguel Asensio y yo, pasó de ser un sueño a una realidad”, señala López.

Carlos Hansen, gerente de Bf Distribution, compañía que distribuirá la cinta en Chile, elogia el modelo ideado por la productora Sobras: “Para poder competir con el resto de productores americanos se deben desarrollar diferentes modelos de negocios y en esta oportunidad se creó un fondo de inversión con otros países de América Latina desde antes del rodaje. Nos interesa potenciarlos, porque están pensando la industria de otra forma“, explica.

Y no solamente se refiere al éxito de Knock Knock en ventas: The Stranger, otra cinta ideada bajo este modelo también se vendió recientemente a IFC luego de ganar el Festival de Sitges, el más importante del género en el mundo.

La cinta de terror, producida por Sobras, será estrenada este año en Chile, al igual que Knock Knock. Todo esto a través del sello Bf Distribution (con su división para cine chileno, Market Chile).

The Stranger la tercera película de Chilewood, es presentada por Eli Roth y cuenta nuevamente con la participación de Nicolás López, Miguel Asensio y la dirección de Guillermo Amoedo.