El principal objetivo del cotejo ante Estados Unidos para Jorge Sampaoli era comprobar la existencia de jugadores que puedan servir como alternativa para integrar la nómina final que disputará la Copa América que se jugará en nuestro país.

Teniendo como base del ‘Equipo de Todos’ a los estelares que disputaron el Mundial de Brasil, la duda estaba en las alternativas con las que el casildense podría contar para completar el plantel.

Y luego del triunfo ante los norteamericanos hay unos cuantos nombres que aprovecharon su oportunidad y tomaron ventaja para ser considerados en futuros llamados y luchar por un cupo en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Gonzalo Espinoza, Mark González, Osvaldo González y en menor medida Juan Cornejo, Roberto Gutiérrez y Marco Medel.

El volante de la ‘U’ demostró que perfectamente puede estar para suplir a Charles Aránguiz en la mitad del terreno de juego de La Roja. El jugador azul demostró estar a la altura para desafíos importantes y ratificó sus pergaminos que le permitieron desarrollar una carrera en Argentina antes de llegar a un grande de Chile y ser llamado a la selección mayor. Buen quite y salida pulcra aportó Espinoza.

La relación de Mark González con La Roja tiene varios capítulos, incluyendo una participación mundialista donde incluso anotó ante Suiza. El renacimiento futbolístico del delantero izquierdo no es novedad y su gran arranque con Universidad Católica lo trasladó a La Roja, donde a su habitual velocidad sumó definición y buenos centros. Sin dudas un puesto clave en el esquema de Sampaoli para abrir el ataque y donde Mark González tendrá que luchar con Jean Beausejour.

Por su parte, Juan Cornejo estuvo claro para recuperar y generalmente fue limpio en la salida, sumando bonos para poder ser considerado en futuros llamados.

Otro que destacó en la parte defensiva fue Osvaldo González. ‘Rocky’ regresaba a la zaga y aportó con buen juega aéreo defensivo, una faceta que ha complicado a Chile últimamente. A ello suma que el jugador de Universidad de Chile otorga seguridad defensiva y que Sampaoli ya conoce su trabajo.

En tanto que Roberto Gutiérrez y Marco Medel también aprovecharon su llamado. El delantero aportó con un gol (otro anulado) y buenos movimientos en un puesto que no tiene nombre fijo. El volante de Wanderers en tanto, tuvo un buen segundo tiempo luego de un tibio arranque en la primera mitad.