Kobe Bryant fue sometido con éxito a una cirugía en el hombro derecho este miércoles que puso fin a su temporada 2014-2015 en la NBA, informó su equipo, Los Angeles Lakers.

La cirugía de dos horas para reparar un desgarro del manguito rotador en el hombro derecho se llevó a cabo por los doctores Neal ElAttrache y Steve Lombardo en la Clínica Ortopédica Kerlan-Jobe en Los Angeles.

Se espera que el jugador de 36 años esté fuera de acción por unos nueve meses, aunque los doctores dijeron que con rehabilitación adecuada sería capaz de volver a los Lakers a tiempo para su vigésima temporada el año próximo.

“Espero que Kobe pueda hacer una recuperación completa, y si todo sale como se espera, debería estar listo para el inicio de la próxima temporada”, dijo ElAttrache, quien le operó de la rotura del tendón de la corva el pasado año.

Bryant, veterano de 19 temporadas y cinco veces campeón de la NBA, sufrió la lesión en la derrota de 96-80 del pasado miércoles ante los New Orleans Pelicans.

Este es el tercer año consecutivo que Bryant sufre una lesión que le impide jugar toda la temporada, después de la rotura del tendón de Aquiles en abril de 2013 y la fractura de un hueso en la rodilla izquierda la temporada pasada.

Tras un campamento de pretemporada entre algodones, Kobe inició esta campaña con minutos limitados y después de participar en 35 partidos y jugar una media de 35,5 minutos por encuentro, comenzó a sentir dolores en varias zonas de su cuerpo.

El escolta promediaba 22,3 puntos, 5,7 rebotes y 5,6 asistencias en 35 partidos esta campaña.

Bryant aún tiene un año más por cumplir en su contrato con los Lakers, con un salario de 25 millones de dólares.