Nacional
Conaf reitera obligaciones de los due√Īos de predios con residentes ante incendios forestales
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En terreno Conaf reiter√≥ la obligaci√≥n que tienen todos los due√Īos de predios forestales de entregar un plan de protecci√≥n a la comunidad en relaci√≥n a los incendios forestales. Esto por el riesgo que significa la cercan√≠a de los bosques con las viviendas.

En plena época estival las unidades de fiscalización y prevención de la Conaf Regional desarrollaron una inspección, relacionada con medidas de seguridad y protección, en el sector de Playa Negra, comuna de Penco.

Este sector residencial est√° emplazado en un predio perteneciente a la Forestal Arauco; lugar vulnerable a los incendios forestales, ya que las casas conviven a diario con grandes extensiones de bosques y matorrales.

Juan Carlos Roa, vecino del sector Mavidahue alega que Forestal Arauco no ha respondido a sus llamados; y se siente muy preocupado, ya que el bosque está a sólo metros de su casa.

La Unidad de Fiscalización de la Conaf informó que cada chileno que tenga un bosque debe presentar a la Corporación un plan de manejo; donde especifique, medidas de protección contra incendios.

Estas medidas de protecci√≥n de la comunidad, a las que se comprometi√≥ la Forestal Arauco en el mes de septiembre, para trabajar en este sector “cr√≠tico” de la comuna, son las que fueron supervisadas durante la jornada.

Oscar Sep√ļlveda, encargado de Fiscalizaci√≥n de Conaf en la Provincia de Concepci√≥n, inform√≥ que las medidas comprometidas est√°n, pero que podr√≠an mejorar, para eso entreg√≥ algunas recomendaciones.

Eso sí, a pesar de la existencia de un cortafuegos, a simple vista es posible notar que los trabajos realizados en el lugar son insuficientes para proteger las casas frente a un incendio.

Forestal Arauco fue invitada por Conaf a esta fiscalización, pero no se presentaron.

Tendencias Ahora