El expositor fue Manuel Farías, MBA del Tecnológico de Monterrey y reconocido con el premio a la Labor Docente del ITESM Campus de la casa de estudio mencionada.

De cara al cambiante escenario económico mundial que se espera en 2015, las empresas tendrán como desafío mejorar sus márgenes mediante la adecuación de sus costos operativos y aumentar la eficiencia a través de la innovación, especialmente aquellas que deben lidiar con el manejo de inventario y cadena de abastecimiento.

Para preparar a las diferentes industrias frente al nuevo escenario, Seminarium, junto con el Instituto Tecnológico de Monterrey, organizó la tercera versión del seminario “Gestión de Compras y Abastecimiento”.

En el encuentro se realizó un análisis profundo sobre la evolución de la función de compras, evaluación y selección de proveedores, técnicas de negociación, manejo de contratos, desarrollo de talentos y temas éticos. El expositor fue Manuel Farías, MBA del Tecnológico de Monterrey y reconocido con el premio a la Labor Docente del ITESM Campus de la casa de estudio mencionada.

La gerente general de Seminarium, Carola Dañobeitia, enfatizó que “en momentos de incertidumbre, es fundamental transformar el proceso de abastecimiento en una ventaja competitiva, ya que de lo contrario podría provocarse un daño severo en la organización. Es primordial que la inversión sea efectiva y se presenten la menor cantidad de costos posibles”.

Otro beneficio del encuentro, recalcó Dañobeitia, es que éste “permite crear lazos y compartir ideas con otros ejecutivos que puedan tener una situación similar, o con potenciales socios, lo que siempre es positivo, ya que se pueden obtener nuevas perspectivas y aprender de otros”.

A cada uno de los asistentes se les entregó un certificado de participación emitido por el Instituto Tecnológico de Monterrey, cuya Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas se posicionó en el primer lugar de América Latina y Central en 2013, mientras que la universidad se ubica como la séptima mejor universidad en Latinoamérica.