Camioneros que prestan servicios a depósito de contenedores en Talcahuano exigen que se mejoren los procesos de carga que deben repartir a los puertos y a distintos puntos del país.

Más de 200 camioneros paralizaron sus actividades impidiendo la salida e ingreso de vehículos al depósito de contenedores de Contopsa, ubicado en la avenida Rocoto en el sector industrial de Talcahuano, en protesta por la lentitud en la entrega de carga importada y destinada a la exportación.

El vocero de la Unión de Transportistas y Conductores del Bío Bío, Cristián Cáceres recalcó que no cuentan con estacionamientos, ni baños y que deben esperar durante horas para realizar los traslados de containers entre la Región del Maule y el sur de Chile.

A su vez los trabajadores hacen despachos desde y hacia los Puertos de San Vicente, Talcahuano, Coronel y Lirquén.

El dirigente recalcó que en septiembre, tras conversaciones con Contopsa, empresa que presta servicios a la compañía Maersk, les comprometieron mejoras para diciembre. Sin embargo, hasta ahora no existe avance aseguran.

Radio Bío Bío intentó obtener una versión de la empresa, sin embargo indicaron que no se podían referir al respecto.

Por su parte, los movilizados entregaron un petitorio a la empresa, el cual será analizado este jueves por la jefatura del depósito en San Antonio.