La UEFA señaló que espera “saber más sobre los programas”, después del anuncio este miércoles de la candidatura a la presidencia de la FIFA del Balón de Oro 2000 Luis Figo, un día antes de que se cierre el plazo para presentarse.

“Los candidatos creíbles con nuevas ideas ayudarán a un debate abierto en la campaña electoral para la presidencia de la FIFA en mayo. Esto es bueno para la FIFA y para el fútbol, tener candidatos válidos con una gran experiencia en el deporte, llegados de diferentes lugares del mundo. Esperamos saber más sobre sus programas para la instancia (FIFA) y para el juego”, declaró Pedro Pinto, portavoz de la UEFA, a la AFP.

Figo tendrá como rivales al actual presidente y gran favorito, el suizo Joseph Blatter, el vicepresidente de la Confederación asiática, el jordano Alí bin Al Husein, el presidente de la federación holandesa, Michael van Praag, el exdirigente de la FIFA Jerome Champagne, y otro exfutbolista, el francés David Ginola.

El plazo para presentar las candidaturas se cierra el jueves a medianoche pero “habrá un tiempo antes de que la comisión electoral pueda anunciar los candidatos”, señaló el responsable de este órgano, Domenico Scala.

Las elecciones a la presidencia de la FIFA se celebrarán el 29 de mayo en Zúrich.