El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y el Director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, explicaron los derechos de los consumidores durante estas vacaciones, en el marco de una actividad realizada en el centro de Santiago.

En la ocasión las autoridades dieron cuenta de las cifras del programa Sernac Móvil, el cual durante el último trimestre de 2014 recorrió 92 comunas distribuidas en 6 regiones del país: Valparaíso, Bío Bío, La Araucanía, Magallanes, Metropolitana y Aysén.

Esta iniciativa ha permitido acercar el servicio a personas que viven en comunas rurales o alejadas y no tienen la posibilidad de acudir a una oficina de atención, para ser orientados e informados sobre derechos en materia de consumo.

Se espera que este 2015 visite al menos dos veces las 15 regiones del país. Además se indicó que durante febrero el móvil atenderá a los consumidores delas regiones de Tarapacá, La Araucanía y Magallanes.

El ministro de Economía señaló que uno de los ejes de esta iniciativa es llevar el servicio todo Chile, no solamente con esta iniciativa móvil, sino con oficinas y funcionarios, agregando que de los 420 nuevos funcionarios que considera el proyecto de ley que fortalece el Sernac, el 87% va a ir a las oficinas en regiones.

El director Nacional del SERNAC aseguró que el Sernac Móvil es parte de los compromiso que tiene este Gobierno para mejorar la institución, por lo que se envió al Congreso un proyecto de ley para fortalecer la institución con más instrumentos y atribuciones, iniciativa que es discutida en la Comisión de Constitución de la Cámara.