Opinión
Senador Harboe y aprobaci√≥n del AUC: “Marca una evoluci√≥n del concepto de familia”
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles el Congreso despachó el proyecto de ley que crea el Acuerdo de Unión Civil (AUC), que pretende regular las uniones, hasta hoy de hecho, tanto de parejas de distinto como del mismo sexo.

Este logro, alcanzado luego de varios a√Īos de debate en el parlamento, ha sido celebrado por distintos movimientos que defienden los derechos de los homosexuales.

Felipe Harboe, senador del PPD y que presidió la Comisión Mixta del AUC, conversó sobre este tema con el programa Podría ser otra cosa.

El legislador indic√≥ que esto es “un reconocimiento que la sociedad chilena, a trav√©s de su Congreso nacional, hacia una situaci√≥n que hoy existe. Marca una evoluci√≥n del concepto de familia y termina con la discriminaci√≥n arbitraria que imped√≠a a personas que leg√≠timamente se emparejaban tener una regulaci√≥n de sus relaciones afectivas y patrimoniales. Me refiero a personas del mismo sexo o de distinto sexo”.

“En esta ley no le impone nada a nadie. En esta ley lo que se dan son derechos para quien quiera libremente contraer un AUC, lo haga y quede bajo es regulaci√≥n“, agreg√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Podría ser otra cosa:

Tendencias Ahora