Un accidentado paso por Osorno tuvieron integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chile, luego de que 24 de ellos sufrieran problemas estomacales que obligaron a la suspensión en dos ocasiones de la presentación programada en la ciudad, la cual fue finalmente pospuesta hasta nuevo aviso.

La entidad, compuesta por 75 músicos de entre 18 y 24 años, arribó a Osorno proveniente de la comuna de Padre Las Casas en La Araucanía.

Un número importante de ellos presentaron problemas estomacales que obligaron su traslado hasta la Clínica Alemana, siendo 7 de ellos hospitalizados hasta la mañana de este miércoles, según explicó Walter Valdebenito, director ejecutivo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chile.

Valdebenito descartó una intoxicación masiva, comentando que la posible causa estaría en la alimentación que recibió el grupo en la Comuna de Padre Las Casas.

Según el director de la agrupación musical, el concierto programado en Osorno se realizará durante este año, en una fecha aún por definir.