Dirigentes políticos de la Nueva Mayoría en la provincia de Bío Bío hicieron un balance positivo de la gestión que ha realizado el gobernador Luis Barceló. Junto con ello expresaron que podría postular a un cargo político en las próximas elecciones.

El presidente regional del partido radical y vocero de la Nueva Mayoría en la zona, Javier Belloy, calificó de republicano e integrador el trabajo realizado por Barceló, además enfatizó en su labor en terreno y el espacio que ha brindado a los municipios para que continúen avanzando en diferentes temas.

Asimismo, Belloy, dijo que el gobernador podría postular a un cargo de elección popular por el buen desempeño que ha mantenido, sin embargo aclaró que no estaría dentro de sus planes.

Por su parte, el presidente provincial del Partido Socialista, Mario Morales, señaló que Barceló ha desarrollado un buen trabajo en diversos temas, sobre todo en la zona cordillerana donde existe mayor vulnerabilidad.

Junto con ello precisó que el gobernador ha mantenido un diálogo político importante para su cargo y que sólo él puede responder sobre la posibilidad de optar a un cargo político en la zona.

En tanto, el presidente distrital de la Democracia Cristiana en Bío Bío, Patricio Pinilla, hizo una evaluación positiva y valoró la voluntad del gobernador para escuchar a todos los sectores.

Además puntualizó que cumple con las expectativas para postular a un cargo político, considerando que sería un gran aporte a la Nueva Mayoría, si es que está dentro de su opciones personales.

Recordemos que Luis Barceló Amado es independiente y asumió la gobernación la decisión de la presidenta Bachelet.