Internacional
Casco azul espa√Īol muere en L√≠bano por un disparo israel√≠
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Espa√Īa afirm√≥ este mi√©rcoles en Nueva York que el casco azul espa√Īol muerto durante combates en el sur de L√≠bano fue alcanzado por un disparo israel√≠, y llam√≥ a la ONU a investigar sobre los recientes enfrentamientos en esa regi√≥n.

El Consejo de seguridad de las Naciones Unidos se reunió este miércoles a pedido de Francia para debatir sobre los violentos incidentes registrados entre Israel y el movimiento chiita libanés Hezbolá en la frontera sur del Líbano.

El Consejo conden√≥ la muerte de un casco azul espa√Īol, de 36 a√Īos, que muri√≥ durante un intercambio de disparos entre soldados israel√≠es y combatientes de Hezbol√°.

“Est√° claro que esto fue a causa de la escalada de violencia y que (el disparo) vino del lado israel√≠”, dijo a la prensa el embajador de Espa√Īa ante la ONU, Roman Oyarzun.

El diplom√°tico espa√Īol demand√≥ durante la reuni√≥n del Consejo una completa investigaci√≥n sobre esta muerte.

El miércoles, dos soldados israelíes murieron y otros siete resultaron heridos en un ataque reivindicado por Hezbolá.

En represalia, Israel bombardeó varias localidades en el sur de Líbano, donde se encuentran las posiciones del ejército libanés y de la Fuerza interina de Naciones Unidas en Líbano (Finul), encargada de vigilar la frontera entre Israel y Líbano.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exhort√≥ por su parte en un comunicado a mantener “un m√°ximo de calma” y llam√≥ a ambas partes a “actuar de manera responsable para impedir toda escalada en un ambiente regional ya de por s√≠ tenso”.

Tendencias Ahora