El Arsenal anunció este miércoles que se han cerrado los últimos detalles para el fichaje del defensa brasileño Gabriel Paulista, hasta ahora en el Villarreal, club al que los londinenses ceden al costarricense Joel Campbell hasta final de temporada.

“El Arsenal ha fichado al defensa brasileño Gabriel, del Villarreal, y Joel Campbell se va cedido al club de la Liga española”, dijeron los ‘Gunners’ en su página web.

El equipo de Arsène Wenger no detalló detalles sobre el coste de la operación, que la prensa británica estima en 14,7 millones de euros.

“Hablé con mi familia y les dije que soñaba con jugar en la Premier League. Llegar a un club tan grande es gratificante”, explicó Gabriel.

El cierre de la operación ya había sido avanzado el fin de semana por el Villarreal, que había dado la bienvenida a Campbell. Gabriel Paulista necesitaba un visado de trabajo de las autoridades británicas, ya que no es internacional con su selección.

Campbell, que destacó en el Mundial de Brasil con Costa Rica, será cedido por cuarta vez desde su llegada a Londres. Después de ir al Lorient francés, el Betis español y el Olympiacos griego, el jugador de 22 años afrontará en Villarreal una cuarta aventura, con el objetivo de ganar experiencia y convencer en el futuro a Wenger.