Los astros Russell Westbrook y los españoles Serge Ibaka y Marc Gasol tuvieron una noche de lujo el lunes en la NBA, para guiar a sus respectivos equipos por el camino de la victoria.

Wesbrook anotó 18 puntos e Ibaka le respaldó con 13 y la friolera de 19 rebotes, un récord personal para la temporada, y sus Oklahoma City Thunder vencieron 92-84 a los Minnesota Timberwolves.

El astro Kevin Durant no estuvo presente por los OKC luego de haberse torcido el dedo gordo del pie izquierdo el domingo contra los Cleveland Cavaliers.

Westbrook acertó sólo 7 puntos en los dos primeros cuartos, pero logró 11 en el último parcial para ayudar a los Thunder a mantener el control.

Los suplentes Anthony Morrow y Reggie Jackson añadieron cada uno 14 tantos saliendo de la banca, para vencer a la reserva de Minnesota 45-21.

Andrew Wiggins anotó 23 puntos, Thaddeus Young tuvo 22 y Gorgui Dieng logró capturar 18 balones debajo de los tableros por los Wolves, que efectivizaron para un bajo 34,1% en tiros de campo.

En Memphis, los Grizzlies vencieron 103-94 a los Orlando Magic, gracias a 24 puntos, 10 rebotes y seis asistencias de Zach Randolph y 16 tantos con 10 tablas del ibérico Gasol.

Beno Udrih contribuyó con 15 tantos y cinco asistencias saliendo desde el banquillo por los Grizzlies, que ganaron su séptimo partido en los últimos ocho encuentros.

Nik Vucevic anotó 18 puntos y atrapó 12 rebotes, y Víctor Oladipo también encestó 18 tantos por Orlando, que ha perdido seis desafíos consecutivos, para empatar un récord del equipo en la temporada.

En Nueva Orleans, Anthony Davis efectivizó 32 puntos y 10 rebotes para liderar a los Pelicans en un triunfo de 99-74 sobre los Filadelfia 76ers.

Ryan Anderson agregó 19 puntos y Eric Gordon anotó 13 para los Pelícanos, que han ganado cuatro partidos en fila por primera vez desde que lograron cinco triunfos consecutivos desde el 21 al 28 de marzo del año pasado.

Para Davis fue su duodécimo partido consecutivo con al menos 30 puntos anotados.

Por los Sixers se lució K.J. McDaniels, con 16 puntos desde la banca, pero el equipo encajó su sexta derrota al hilo.

Davis anotó 13 puntos en el primer cuarto y los Pelícanos utilizaron una ofensiva de 10-2 para tomar una ventaja de 30-19 en ese parcial.

El armador Tyreke Evans logró 12 asistencias para los Pelícanos y Davis terminó con cuatro bloques.

Los partidos de los Brooklyn Nets-Portland Trail Blazers y los New York Knicks-Sacramento Kings fueron pospuestos a causa de una tormenta de invierno, que podría dejar varios pies de nieve en la Gran Manzana.