La seremi de Agricultura en Los Lagos, confirmó modificaciones al reglamento de la ley de caza para enfrentar de mejor manera el ataque de jaurías al ganado.

Recientemente se han registrado ataques en la zona, por lo que Agrollanquihue ha manifestado la preocupación de los agricultores de la región frente al tema. Para la seremi Pamela Bertín, el problema es de larga data y no sólo se repite en la provincia de Llanquihue, sino que también en otras zonas del país.

En el marco de la visita a la zona del ministro de Agricultura, Carlos Furche, la autoridad regional confirmó una modificación al reglamento de la ley de caza, que busca facilitar la facultad de los agricultores de poder defender su ganado ante eventuales ataques de perros asilvestrados.

Pamela Bertín, indicó que así como se realizarán nuevas modificaciones también se busca en forma paralela realizar un trabajo que apunte hacia la tenencia responsable de los animales para evitar eventuales ataques.

En esa misma línea, se informó que existen seguros para ganado bovino que pueden ser contratados a través de Indap, adelantando que se implementará también un seguro para ganado ovino.

La autoridad regional agregó que más detalles acerca de estas nuevas medidas, se darán a conocer durante la semana próxima cuando el ministro realice el comunicado oficial de la modificación de reglamento de la ley de caza.