Un joven de 17 años murió y otro quedó con lesiones de carácter leve tras ser atropellados por una casa rodante en Freire. El accidente ocurrió en la calle de servicio de la ruta 5 sur, a la altura del kilómetro 699, lugar donde dos jóvenes cruzaron en bicicleta por un paso no autorizado siendo atropellados por un vehículo argentino que se dirigía hacia la zona lacustre para posteriormente salir del país por el paso Mamui Malal.

Según el suboficial mayor Patricio Maldonado, debido al fuerte impacto uno de los jóvenes falleció en el mismo lugar mientras que su acompañante debió ser trasladado hasta el hospital regional de Temuco con diversas lesiones.

El conductor de la casa rodante fue identificado como Alejandro Alberto Sargo Yasivlech, de nacionalidad argentina quien tras la respectiva alcoholemia quedó en libertad a la espera de citación.

Al lugar llegó personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros (Siat) quienes realizaron las pericias correspondientes, mientras que el cuerpo del adolescente muerto fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Temuco.