El ex candidato presidencial del movimiento Todos a La Moneda, Marcel Claude, recibió esta jornada una condena ascendiente a 541 días de pena remitida, luego de haber sido declarado culpable de giro doloso de cheques.

La lectura se realizó sin la presencia del imputado, que fue declarado como culpable de la demanda que interpuso producciones y talleres La Toma, la cual estuvo a cargo de su franja presidencial y acusó al otrora aspirante de emitir cheques sin fondos por más de 18 millones de pesos.

El querellante Roberto Baeza manifestó que quedaron conformes con la sentencia, la que podría haber evitado si hubiese pagado el dinero que les debía.

En tanto, el abogado querellante, Fernando Morales, entregó los detalles de la lectura de la sentencia. Al igual que su cliente, se manifestó satisfecho.

Irca Contreras, defensora, comentó que se está evaluando una posible solicitud de nulidad.

La jurista agregó que en el caso que no se acepte el recurso de nulidad, eventualmente se presentaría un recurso distinto ante la Corte de Apelaciones o tribunal de Garantía, sin embargo, esperan que se acoja la primera acción.