Nacional
Alcaldes de la provincia de Bío Bío destacaron la importancia de eventos estivales en sus comuna
Publicado por: Sebastián Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los alcaldes de la provincia de Bío Bío destacaron la importancia de los eventos estivales como atractivos turísticos, los que aportan a los sectores rurales de sus comunas.

El Alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca explicó que ellos cuentan con un plan comunal de cultura, lo que les permitió establecer las fechas y lugares definitivos para los eventos a realizarse en la comuna.

Adem√°s, Salamanca sostuvo que es importante porque los sectores rurales donde se efect√ļan estas actividades se potencian en el √°mbito tur√≠stico y econ√≥mico.

Por su parte la máxima autoridad de Nacimiento, Hugo Inostroza indicó que la municipalidad implementó un plan de desarrollo turístico, lo que apunta a lograr una identidad comunal y lograr que la comuna es un punto atractivo en la región del Bío Bío.

Por otro lado, el alcalde de Laja, Jos√© Pinto explic√≥ que para su comuna es importante el desarrollo de estas actividades debido al atractivo tur√≠stico que tienen. Dentro de sus eventos destac√≥ el Festival Folklorico ‚ÄúSembrando canto‚ÄĚ que atrae a miles de veraneantes y que tiene m√°s de 20 a√Īos de tradici√≥n.

En Nacimiento se realizar√° el primer festival de hip hop, adem√°s entre el 2 y el 7 de febrero se realizar√° la semana nacimentana, donde se presentar√°n artistas de la talla de Mauricio Flores, Piero, Gepe, Chancho en Piedra, entre otros.

Asimismo, en Santa Bárbara se realizará el festival de la miel, el viernes 30 de enero a partir de las 21.30 horas en el estadio René Correa Hermosilla.

Tendencias Ahora