Los alcaldes de la provincia de Bío Bío destacaron la importancia de los eventos estivales como atractivos turísticos, los que aportan a los sectores rurales de sus comunas.

El Alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca explicó que ellos cuentan con un plan comunal de cultura, lo que les permitió establecer las fechas y lugares definitivos para los eventos a realizarse en la comuna.

Además, Salamanca sostuvo que es importante porque los sectores rurales donde se efectúan estas actividades se potencian en el ámbito turístico y económico.

Por su parte la máxima autoridad de Nacimiento, Hugo Inostroza indicó que la municipalidad implementó un plan de desarrollo turístico, lo que apunta a lograr una identidad comunal y lograr que la comuna es un punto atractivo en la región del Bío Bío.

Por otro lado, el alcalde de Laja, José Pinto explicó que para su comuna es importante el desarrollo de estas actividades debido al atractivo turístico que tienen. Dentro de sus eventos destacó el Festival Folklorico “Sembrando canto” que atrae a miles de veraneantes y que tiene más de 20 años de tradición.

En Nacimiento se realizará el primer festival de hip hop, además entre el 2 y el 7 de febrero se realizará la semana nacimentana, donde se presentarán artistas de la talla de Mauricio Flores, Piero, Gepe, Chancho en Piedra, entre otros.

Asimismo, en Santa Bárbara se realizará el festival de la miel, el viernes 30 de enero a partir de las 21.30 horas en el estadio René Correa Hermosilla.