Mediante la técnica del alunizaje una banda de delincuentes sustrajo la suma aproximada de $23 millones desde la oficina de Servipag ubicada al interior del supermercado Santa Isabel, de calle Aníbal Pinto en la ciudad de Coquimbo.

Según antecedentes recabados en el lugar, a eso de las 06:30 horas los individuos rompieron la cortina de seguridad del recinto utilizando una camioneta Toyota Hilux, la cual había sido sustraída en horas de la madrugada en la Parte Alta del puerto.

Posterior a ello se llevaron la caja fuerte desde el interior de la oficina y emprendieron la huída en otro vehículo que los esperaba a las afueras del lugar.

Carabineros se constituyó en el lugar de los hechos tras recibir un aviso a la central Cenco, quienes dispusieron un procedimiento para la búsqueda de los delincuentes, logrando recuperar el transporte utilizado en la huída, también encargado por robo. No obstante, de los delincuentes aún no hay noticias.

Algunos testigos señalan que los involucrados en el robo serían al menos 6 personas. Sobre ello Carabineros indicó que es materia de investigación y aseguraron que existen videos de seguridad que fueron dispuestos al Ministerio Público para identificar a los responsables.

Por otra parte se señaló que dentro del móvil utilizado en el ilícito se encontraron huellas y materia orgánica que será analizada.

Carabineros de Coquimbo junto a personal especializado de la SIP aún realizan procedimientos para esclarecer los hechos.