Durante la mañana de este lunes, un amago de incendio se registró en la tienda Johnson’s de Concepción, ubicada en la esquina de calle Barros Arana con Colo Colo.

La emergencia trajo a la memoria un violento incendio que terminó con la tienda en 2006, generando gran conmoción en la ciudad.

Esta vez habría sido una falla eléctrica la que generó la alerta, señaló el capitán de la 7ª compañía de Bomberos, Patricio Quintana.

Uno de los problemas con que se encontraron los voluntarios de las cuatro compañías fueron los trabajos que se realizan en el paseo peatonal, donde se acumulan baldosas, escombros, etc.

Afortunadamente a la hora en la cual se registró el principio de incendio, la tienda no había abierto al público, por lo que sólo los trabajadores debieron ser evacuados.

Este problema también lo plantearon los mismos trabajadores de la tienda.

Los Bomberos y el público reafirmaron el llamado a tener vías expeditas para casos de emergencia en las tiendas y locales comerciales del centro penquista, donde se desarrollan tareas de remodelación.

En cuanto al amago de incendio en la tienda, fue controlado quedando en todo caso la tarea de revisión interna del sistema eléctrico.