Joyas avaluadas en 30 millones de pesos robaron delincuentes desde un local de la Vega Monumental de Concepción, tras reducir al guardia y actuar a entera comodidad. Carabineros detuvo durante la madrugada a dos personas, una de las cuales tenía en su poder algunas de las joyas sustraídas.

Los sujetos ingresaron al centro comercial Vega Monumental por un lugar hasta ahora indeterminado, para luego reducir al único guardia presente e ingresar a la joyería “Musas”, la que abrieron tras reventar la chapa, sin ocasionar daños.

Sin inconvenientes sacaron todas las joyas, principalmente de oro, que la propietaria Elisa Figueroa, avaluó en 30 millones de pesos.

Su pareja, José Alarcón, criticó la falta de guardias del centro comercial, porque en teoría deben permanecer cuatro durante toda la noche, uno por cada ingreso, más otros dos rondines, pero en la práctica eso no es así, aseguró.

El robo se registró cerca de las 4 de la madrugada y poco después, ya advertido del ilícito, una patrulla de carabineros advirtió en las cercanías, en Miraflores con calle 4, a dos individuos en actitud sospechosa, uno de los cuales arrojó una especie al suelo, correspondiendo a una radio del guardia y al ser fiscalizados, el otro tenía en su poder una pequeña parte del botín.

Los detenidos son adultos, de 31 y 35 años. Éste último con prontuario por diversos delitos, en tanto la Sección de Investigación Policial (SIP), de la 4ª comisaría de Lomas Verdes, prosigue con las pesquisas para encontrar el resto de las joyas robadas y a los principales componentes del grupo delictivo.