Diversos problemas ha generado en la región de Los Lagos, el paro de los funcionarios del SAG en el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, ya que según se ha informado las horas de espera en la Aduana de Puyehue han aumentado a dos.

La medida se debe a que los trabajadores del Servicio Agrícola y Ganadero, principalmente quienes están a honorarios, están exigiendo un aumento que bordea el 15% y la contratación del 50% de los funcionarios que trabajan con esta modalidad a más tardar el 31 de diciembre de 2015.

El paro se prolongará sólo durante este lunes, sin embargo ha obligado a reagendar tareas para los próximos días, sobre todo en los mataderos de la región de Los Lagos. Así lo confirmó el director subrogante del SAG en la región, Edgardo Bustamante, quien precisó que son cerca de 80 funcionarios que trabajan a honorarios.

Radio Bío Bío se contactó con el encargado del paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, Marco Almonacid, quien declinó referirse al tema, debido a las labores de coordinación que está llevando por la paralización de al menos 5 funcionarios del SAG en la Aduana, insistiendo que se atiende con normalidad y sólo existe hasta el momento, un aumento del tiempo de espera de quienes se trasladen a Argentina o ingresen a Chile de alrededor de dos horas.