La Agrupación de Familiares de Víctimas de la tragedia de Antuco valoró que el Ejército continúe trabajando en los temas pendientes de los afectados. Además esperan que se mejoren las medidas de seguridad que permitan desempeñar una buena labor por parte de los soldados.

De visita en Los Ángeles, el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, se reunió con los familiares de las víctimas y sobrevivientes, donde les aseguró que la institución jamás perderá el contacto con ellos y comprometió su participación en la conmemoración de los 10 años de la tragedia.

En esa línea, la presidenta de la Agrupación, Angélica Monares, sostuvo que tras la conversación que mantuvieron con el Comandante en jefe del Ejército, se acordó continuar los temas pendientes de las víctimas de Antuco, en el corto plazo, y dentro de ellos está el dar prioridad al estado de salud del ex soldado Rodrigo Morales, quien permanece con dificultades psicológicas y físicas.

Monares espera que el Ejército entregue medidas de seguridad que permitan que tanto conscriptos y funcionarios administrativos de la institución puedan desempeñar su trabajo.

Por último, Angélica Monares, adelantó que el próximo 18 de mayo se realizará la conmemoración de los 10 años de la tragedia de Antuco, donde 45 soldados perdieron la vida.