Los vecinos de Llanquihue denunciaron una peligrosa instalación eléctrica en la costanera de la ciudad. Quienes habitan en el barrio “El cisne”, están preocupados. Según explican, la construcción es de carácter rudimentaria y amenaza con ser un riesgo para la salud de quienes allí transitan.

Según denuncian los miembros de esta comunidad, el tendido eléctrico se encuentra parchado en ciertos tramos y con cables expuestos, en una zona altamente frecuentada, pues se trata de la costanera de la ciudad.

Para Raquel Reyes, vecina del sector, existe un peligro para los transeúntes tanto de electrocutación como de cortes del suministro eléctrico, a lo que se suma el hecho de que no hay quien se haga cargo de esta situación.

La mujer, quien ya hizo la denuncia en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, acudió además a la Contraloría de Los Lagos, donde estampó una denuncia para dejar constancia de la mala disposición que habría tenido el director de Secplan, quien incluso la habría echado del recinto.

En tanto desde el municipio el alcalde Juan Fernando Vásquez, agregó que no estaba al tanto de la información y que de ser como lo denuncia la vecina, hará todas las diligencias necesarias por reparar el problema.

Cabe señalar que la preocupación de los vecinos se sustenta al recordar el accidente que en el año 2003 sufrió un joven, quien producto de una descarga eléctrica debido a una mala conexión del alumbrado del muelle de la ciudad, murió en el lugar.

Por tanto el temor a que hechos como éste se repitan, es lo que buscan evitar los residentes y por eso hacen un llamado a las autoridades para tomar medidas al respecto.