La proliferación de incendios forestales, quemas no autorizadas de pastizales y las altas temperaturas del verano han hecho que la Corporación de la Madera y sus empresas asociadas redoblen sus esfuerzos para prevenir estos siniestros.

El gerente de Corma Bío Bío, Emilio Uribe, dijo que lo más importante es que la ciudadanía denuncie la ocurrencia de siniestros a los teléfonos de emergencia de la Conaf, Bomberos, Carabineros o la Policía de Investigaciones.

Sólo este sábado se registraron en Los Ángeles más de una decena de incendios de pastizales, la mayoría de los cuales se producen en sectores rurales.

Por tal motivo, Pía Rivera, jefa de la Unidad de Educación Ambiental y Social de la empresa Working on Fire, que trabaja directamente con Forestal Arauco, llamó a la población a adoptar medidas preventivas para evitar tragedias relacionadas con el mal manejo del fuego.

Por tercer año consecutivo, la Corporación de la Madera en conjunto con la Conaf realizan la campaña “Alto a los incendios forestales”, con visitas a distintas comunas de la octava región.

A ello se suma la entrega de especies de árboles nativos y pino que son distribuidas en eventos masivos durante todo el verano. También, brigadistas y personal de las empresas asociadas a Corma regalan pulseras de detección de rayos ultravioleta y material informativo.